LA COMPRENSIÓN LECTORA

Siempre se ha considerado que la lectura es la base de todo estudio, ya que por medio de esta adquirimos los conocimientos necesarios para desenvolvernos en cualquier área ya sea educacional, laboral, técnica y hasta familiar.

Es por esto que es importante que los seres humanos tengan una buena base con respecto a su nivel de comprensión lectora la cual debe comenzar en la escuela con la iniciativa de nosotros los educadores. Por ejemplo en mi sección de 4to grado estamos abocados a reforzar la lectura, para que de esta manera mis alumnos se sientan involucrados a desarrollar el gusto por la lectura y a que entiendan que es la forma más viable de comprender mejor todas sus actividades académicas, por supuesto integrando a este proyecto de aprendizaje a los padres y representantes de los educandos.

Esta es una actividad que a mi parecer debe ser firme pero divertida para así llamar con más facilidad la atención de los alumnos hacia la lectura.

En nuestros tiempos todo tiene que ver directamente con la tecnología y se ha dejado a un lado la riqueza de conocimientos que adquirimos por medio de la investigación a través de la comprensión de la lectura de un buen texto. Y no es que en una computadora no tengan que leer, es porque muchas veces ya está todo analizado, resumido  explicado.

Es por esto que nuestro objetivo debe ser dar las bases para que cualquier ser humano que reciba la oportunidad de tener una educación escolar, aprendan y crezcan con el amor y las ganas de seguir leyendo, instruyéndose por medio de los textos, para que así tengan la necesidad de poner en práctica y seguir alimentándose cada vez mas de conocimientos.

UN SER SIN ESTUDIOS, ES UN SER INCOMPLETO.

Simón Bolívar

Libertador de Venezuela