NOTICIAS Y EVENTOS

Buscar

EL IMPACTO REAL DE LAS REDES SOCIALES

Actualizado: 5 de abr de 2019



La tecnología de la información y la comunicación ha cambiado rápidamente en los últimos 20 años, con un desarrollo clave que es el surgimiento de las redes sociales.


El ritmo del cambio se está acelerando. Por ejemplo, el desarrollo de la tecnología móvil ha desempeñado un papel importante en la configuración del impacto de las redes sociales. En todo el mundo, los dispositivos móviles dominan en términos del tiempo que pasamos comuniicandonos . Esto pone los medios para conectarse en cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier dispositivo en manos de todos.


¿Por qué la gente comparte información?


Un estudio fascinante realizado por el New York Times Consumer Insight Group reveló las motivaciones que los participantes mencionaron para compartir información en las redes sociales. Estos incluyen el deseo de revelar contenido valioso y entretenido a otros; definirse a sí mismos; para crecer y nutrir las relaciones y hacer correr la voz acerca de las marcas y las causas que les gustan o apoyan.


Estos factores han provocado que las redes sociales evolucionen de ser un medio útil para mantenerse en contacto con amigos y familiares para ser utilizadas de manera que tengan un impacto real en la sociedad.


Los medios sociales se están utilizando de forma que dan forma a la política, los negocios, la cultura mundial, la educación, las carreras, la innovación y más.


¿También has pensado en aprender redes sociales? Aquí está la vista previa de nuestro curso de redes sociales que puede consultar: haga clic aquí.



Aquí hay siete formas en que los individuos y grupos sociales sienten el impacto de las redes sociales:


1. El efecto de las redes sociales en la política.

Un nuevo estudio de Pew Research afirma que el 62 por ciento de las personas recibe sus noticias de las redes sociales, y el 18 por ciento lo hace muy a menudo.

En comparación con otros medios, la influencia de las redes sociales en las campañas políticas ha aumentado enormemente. Las redes sociales juegan un papel cada vez más importante en la política electoral.


El New York Times informa que "la elección de Donald J. Trump es quizás la ilustración más descarnada de que en todo el planeta, las redes sociales están ayudando a reconfigurar fundamentalmente a la sociedad humana". Debido a que las redes sociales permiten que las personas se comuniquen entre sí con mayor libertad, están ayudando a crear organizaciones sociales sorprendentemente influyentes entre los grupos que una vez fueron marginados.


2. El impacto de las redes sociales en la sociedad.

Casi una cuarta parte de la población mundial está ahora en Facebook. En los Estados Unidos, casi el 80% de todos los usuarios de Internet están en esta plataforma. Debido a que las redes sociales se nutren de las interacciones entre las personas, se vuelven más poderosas a medida que crecen.


Gracias a Internet, cada persona con opiniones marginales puede ver que no está solo. Y cuando estas personas se encuentran a través de las redes sociales, pueden hacer cosas: crear memes, publicaciones y mundos en línea completos que refuercen su visión del mundo, y luego entrar en la corriente principal.


Sin redes sociales, los males sociales, éticos, ambientales y políticos tendrían una visibilidad mínima. La mayor visibilidad de los problemas ha cambiado el equilibrio de poder de las manos de unos pocos a las masas.

La otra cara: las redes sociales están matando lentamente el activismo real y reemplazándolo con el "slacktivism"


Si bien el activismo en las redes sociales genera una mayor conciencia sobre los problemas sociales, sigue habiendo dudas sobre si esta conciencia se está traduciendo en un cambio real.


Algunos sostienen que el intercambio social ha alentado a las personas a usar computadoras y teléfonos móviles para expresar sus preocupaciones sobre temas sociales sin tener que participar activamente en campañas en la vida real. Su soporte se limita a presionar el botón "Me gusta" o compartir contenido.

Esta es una reacción muy humana cuando a las personas se les dan opciones que los eximen de la responsabilidad de actuar.


3. El impacto de las redes sociales en el comercio

El auge de las redes sociales significa que es inusual encontrar una organización que no llegue a sus clientes y prospectos a través de una plataforma de redes sociales u otra. Las empresas ven la importancia de usar los medios sociales para conectarse con los clientes y generar ingresos.



  • White Instagram Icon

Copyright © 2019 Colegio Maria Cano. Todos los derechos reservados.

Contáctenos

Tel: + 240 222 038441

Email: colegiomariacano1@gmail.com

logo-if orange.png

Dirección

Oficina de Admisión

Malabo, Bioko Norte, Guinea Ecuatorial