OBJETIVOS 

   Garantizar los cauces para que la información, propuestas y decisiones lleguen a todos los integrantes de la           Comunidad Educativa.

 

   Potenciar la gestión clara, transparente y democrática del centro.   

   Promover el uso de los recursos del Centro rentabilizándolos en beneficio de todos/as.  

   Posibilitar la colaboración entre el Centro y las Instituciones públicas o privadas de su entorno.  

•   Garantizar la presencia de toda la Comunidad Educativa en la gestión del Centro potenciando las relaciones           fluidas y responsables entre todos los sectores..

Además de estos objetivos generales nuestro centro establece una serie de normas tanto para los estudiantes como para los docentes recogidas en el MANUAL DEL EMPLEADO (ANEXO 1)

1. Los maestros deben estar familiarizados con las normas, reglamentos y políticas de la Junta de Educación y cumplir y hacer cumplir estos en el ejercicio de sus funciones.

2. Los maestros deben estar en sus salones a las 7:30 am cada día y permanecer en las instalaciones de la escuela hasta las 4:00 pm Los maestros deben notificar a la oficina del colegio si tienen que abandonar las instalaciones de la escuela antes del final del día escolar.

3. Los maestros deben comenzar y terminar sus clases puntualmente a los tiempos señalados. Ningún niño debe ser detenido después de la escuela con el fin de perder el autobús a menos que se han hecho arreglos con los padres.

4. Ningún profesor a cargo de los estudiantes debe dejar un aula, lugar de destino, o cualquier área desatendida. En casos de emergencia, llame al 222038441 o 551954252 para ayuda inmediata.

5. Libros de grados, libros de planes, registros de asistencia, y el resto de mantenimiento de registros necesarios deben hacerse con rapidez y precisión. Los grados del colegio deben actualizarse semanalmente.

6. Los maestros deben asistir a todas las reuniones convocadas por la administración a menos de que sea excusado antes de la reunión.

7. Cualquier profesor que debe faltar a la escuela debe notificar al secretario de primaria lo antes posible, pero siempre antes de las 7:00 de la mañana del día de ausencia. Secretario: 222038441 y a su jefe de departamento. Por favor, no enviar por correo electrónico o dejar mensajes en el correo de voz, ya que no pueden ser verificados antes del inicio de la jornada escolar.

8. Los maestros pueden usar el teléfono de la escuela para el uso local, pero necesitarán autorización previa para las llamadas de larga distancia. Los teléfonos celulares no son para ser utilizados durante el tiempo de instrucción o de supervisión. Si se necesita un teléfono celular para hacer una llamada, por favor, hágalo durante el tiempo de la planificación.

9. Los buenos hábitos de aseo y vestido son considerados como parte de las obligaciones profesionales de los maestros en la escuela. Jeans (Vaquero) se pueden usar en el último día de contactos de estudiante de la semana o días designados por el director. (Jeans no se permitirá en los días de montaje o día en el que están invitados programados, tales como conferencias, día de los padres, etc.)

10. Los maestros deben seguir el horario de la escuela durante todo el día. Esto incluye el horario de almuerzo y el recreo. Para la seguridad de todos los estudiantes, sólo las clases programadas deben estar en el patio durante el recreo.

 

 

Confidencialidad

Registros y la información de los estudiantes deben ser confidenciales. (Consulte las condiciones del Consejo de Administración) La información recibida en la confianza de un compañero maestro, miembro del personal, administrador y / o el estudiante debe ser tratada de la misma manera confidencial.

Visitantes

Un maestro no debe entablar una conversación con cualquier persona que no ha verificado correctamente en la oficina distinta a notificar a esa persona de los procedimientos para el registro de entrada.

Disciplina

1. Una lista de reglas de la clase debe ser publicado en el aula y discutido con los estudiantes.

2. Una lista de los procedimientos y consecuencias debe ser publicado en el aula y discutido con los estudiantes.

3. Todo el personal es responsable de llevar a cabo la disciplina en la escuela y en actividades escolares dentro de las capacidades establecidas en la Política del Consejo. Los maestros no están autorizados a emitir castigo corporal, suspensión o expulsión.

 

Contacto con los Padres

Los profesores deben hacer todo lo posible para mantener a los padres informados del progreso de sus hijos. Se alienta notificación, además de los informes de avance e informes de grado. Un contacto positivo antes de cualquier problema le ayudará a protegerse de situaciones negativas.

De acuerdo con la Política del Consejo, un maestro debe notificar a los padres cuando el nivel de rendimiento de un estudiante cae 1 grado de la letra o más durante el trimestre o semestre.

 

Relaciones interpersonales

De la misma forma en que exigimos de nuestros alumnos conductas de respeto, tolerancia, empatía, buenos modales, humildad y presentación personal. Asimismo cada uno de nosotros maestros y maestras debemos de ilustrar un testimonio claro de las conductas anteriores. En otras palabras, no haga a su compañero lo que a usted no le gustaría que le hicieran; pues, cada maestro sentado a su lado o colocado en la fila contigua es más que un colega; comparte experiencias similares y está sometido a las mismas obligaciones que usted. En consecuencia, es importante que cada uno de nosotros observe las siguientes pautas:

1. Mantener un tono y volumen adecuado de voz y no agredir a los demás utilizando improperios, motes o sobrenombres, propagando rumores o asumiendo conclusiones sin comprobación. Recuerde que: “El respeto al derecho ajeno es la paz” Benito Juárez.

2. Los cubículos y computadoras deben ser compartidos por todos. Ningún profesor debe adjudicarse estos.

3. En la biblioteca: Los numerosos estantes disponibles no son para colocar sus materiales y/o pertenencias: libros, cuadernos etc. estos artículos no deben ser dejados en los cubículos de trabajo para no incomodar a sus compañeros al utilizar estos espacios.

4. NO se permite ingerir alimentos en la biblioteca, a excepción del agua.

5. El aire acondicionado no debe ser manipulado. Si requieren que este sea regulado favor avisar al encargado a través de la recepción.

6. Recuerde que este salón es un área de trabajo; mantenga una actitud y tono de voz adecuado, que no moleste a sus compañeros.

7. La entrada de alumnos a la biblioteca no está permitida sin supervisión del tutor, no deben enviar alumnos a llevar o recoger sus materiales, ni tener conferencias con estos aquí sin la autorización del jefe de estudio o del director.

  • White Instagram Icon

Copyright © 2019 Colegio Maria Cano. Todos los derechos reservados.

Contáctenos

Tel: + 240 222 038441

Email: colegiomariacano1@gmail.com

logo-if orange.png

Dirección

Oficina de Admisión

Malabo, Bioko Norte, Guinea Ecuatorial