GUARDERIA
El aula de guardería de María Cano está compuesta por niños de 3 meses a dos años. En esta etapa intentamos que nuestros pequeños desarrollen sus capacidades cognitivas y se relacionen con el entorno que les rodea, así como contribuir a su desarrollo físico. Proporcionamos a nuestros pequeños un espacio de enriquecimiento y crecimiento.
Incluimos actividades que ayudan a nuestros niños a anticiparse a los acontecimientos, encontrar objetos ocultos, agrupar juguetes similares o saludar. Del mismo modo, les iniciamos en el lenguaje y la comunicación, que entiendan y respondan adecuadamente a las palabras específicas, hablar unas pocas palabras reconocibles, tomar turnos en hacer sonidos para promover la conversación, y gesticular mientras se comunican. Físicamente, este grupo va a aprender a ponerse de pie y caminar, sentarse sin apoyo, transferir juguetes de mano en mano, y desarrollar la coordinación ojo-mano.

INFANTIL

Después de graduarse en la guardería, nuestro programa de INFANTIL ayuda a los niños a explorar el mundo que les rodea con más independencia bajo la cuidadosa supervisión y guía del personal docente.
Este plan de estudios nos ayuda a cumplir y superar los hitos del desarrollo para nuestros niños de dos a tres años. Los hitos cognitivos incluyen la capacidad de nuestros niños para identificar a los miembros de la familia en las fotografías, disfrutar de relaciones de causa y efecto, comenzar a resolver problemas, imitar el comportamiento adulto, ordenar las formas y colores, referirse a sí mismo por su nombre, y aprender conceptos como tamaño, forma y peso en los juguetes apropiados para la edad de contexto y los objetos en el aula.

PREESCOLAR 2 (4-5 años):
Programa de día completo, relación maestro por alumno de 9 a 1; centrado en el desarrollo del lenguaje y sus conceptos, pre-matemáticas, habilidades sociales y el desarrollo de las habilidades motoras. Las áreas de enseñanza extracurriculares  son impartidas  por especialistas en las mismas las cuales incluyen educación física música, ciencia, biblioteca y computadoras, además de los idiomas inglés y francés.
PREESCOLAR 1 (3-4 años) 
Programa de día completo, relación maestro por alumno de 7 a 1; centrado en el desarrollo del lenguaje y sus conceptos, pre-matemáticas, habilidades sociales y el desarrollo de las habilidades motoras. Las áreas de enseñanza extracurriculares  son impartidas  por especialistas en las mismas las cuales incluyen educación física, música, ciencia, biblioteca y computadoras, además de los idiomas inglés y francés.

 

PROGRAMA ACADÉMICO 

GUARDERIA & PREESCOLAR

PREESCOLAR 2 (4-5 años):
Programa de día completo, relación maestro por alumno de 9 a 1; centrado en el desarrollo del lenguaje y sus conceptos, pre-matemáticas, habilidades sociales y el desarrollo de las habilidades motoras. Las áreas de enseñanza extracurriculares  son impartidas  por especialistas en las mismas las cuales incluyen educación física música, ciencia, biblioteca y computadoras, además de los idiomas inglés y francés.
PREESCOLAR 3 (5-6 años):
Programa de día completo. Relación alumno por profesor de 10 a 1; continuación de Junior K, materias básicas con la inclusión de Español. Programa de artes del lenguaje enfatizando la lectura, escritura, habla y escucha. Programa de matemáticas utilizando un acercamiento experiencial a las ideas y conceptos matemáticos. Estudios sociales, ciencia y salud para ampliar la conciencia del mundo y como los individuos interactúan con él. Las áreas de enseñanza extracurriculares  son impartidas  por especialistas en las mismas las cuales incluyen español,  educación física  música, ciencia, biblioteca y computadoras, además de los idiomas inglés y francés.
     

 

ENFERMERÍA

 

ENFERMERÍA: las ventajas de tener una enfermera en el cole

Tenemos de forma permanente una enfermera escolar que es una profesional para atender la mayor parte de los problemas de salud en la escuela. Está capacitada para la asistencia básica: elaborar programas de educación para la salud con el equipo educativo, fomentar normas de higiene corporal y ambiental, promocionar una alimentación saludable así como actividad física, administra. Controla la medicación prescrita por un medico previa autorización por escrito de los padres.

En definitiva, la enfermera es particularmente responsable de recibir y escuchar a los estudiantes y padres de familia por cualquier razón que afectan a la salud de los niños. Participa en las evaluaciones y la vigilancia de la salud de los estudiantes en el Colegio.

  • White Instagram Icon

Copyright © 2019 Colegio Maria Cano. Todos los derechos reservados.

Contáctenos

Tel: + 240 222 038441

Email: colegiomariacano1@gmail.com

logo-if orange.png

Dirección

Oficina de Admisión

Malabo, Bioko Norte, Guinea Ecuatorial